Tips para el hogar

¿Por qué debemos usar persianas?

usar-persianas-novapersianas

Las ventanas hacen parte de los elementos más representativos del diseño interior de un espacio y, por ende, todos los componentes que las acompañan, adornan y protegen son muy llamativos e importantes no solo por el factor estético que aportan, sino por la utilidad que pueden llegar a tener.

Las persianas, entonces, son una alternativa versátil, elegante y funcional que se convertirá en un componente protagónico al interior de tu hogar.

Sin embargo, ¿Por qué debemos usar persianas?. Es necesario conocer más sobre su función y los beneficios que pueden aportar a tu casa. Aunque no lo creas, van más allá de proteger la mera intimidad en el hogar. Si quieres conocerlos, ¡sigue leyendo!

¿Por qué decimos que las persianas son versátiles?

En Nova Persianaspor ejemplo, tenemos una gran variedad de estilos con diferentes funciones y durabilidad, según el diseño que escojas, además del toque único que proporcionan.

Ofrecemos persianas de aluminio y madera, enrollables y romanas, blackouts y paneles japonés. Nuestra variedad es amplia y cada tipo de persiana te ofrecerá una serie de beneficios según tus gustos y necesidades puntuales, permitiéndote escoger el diseño que acompañará el interior de tu hogar.

También dijimos que, a nivel funcional, las persianas son muy útiles. Aquí te explicamos a qué nos referimos.

 

Sheer screen encanto Nova Persianas

 

La principal ventaja que te ofrecen las persianas es evolución, permitiéndote dejar las cortinas atrás. La diferencia que inclina la balanza a favor de las primeras es que no bloquean por completo la luz, pues te dan la posibilidad de graduar la luminosidad que quieres que entre a tu espacio. 

Pero sus beneficios van más allá del paso de la luz. En general, las persianas no solo protegen del calor, sino de las diferentes condiciones climáticas. Su constitución las convierte en una herramienta ideal para bloquear por completo la entrada de viento y agua, por lo cual tú y tu familia estarán salvaguardados del frío y calor por igual.

Esto también puede representar un beneficio para tu economía. ¿Cómo? Al mantener la frescura de tu hogar se reduce la necesidad de usar electrodomésticos como ventiladores, aires acondicionados y calefacciones.

Así mismo, cabe tener en cuenta que ciudades como Medellín son bastante ruidosas, por lo que las persianas también son una solución para ese problema. Estas, gracias a su diseño, son un aislante acústico efectivo que reduce la estridencia que viene del exterior.

Por otra parte, las persianas son muy fáciles de limpiar, puesto que no absorben polvo. Además, son fáciles de manejar, ya sean manuales o automáticas. También son muy económicas y, fundamentalmente, garantizan privacidad y seguridad al preservar esa intimidad y tranquilidad que tanto disfrutas.

Por eso, es hora de darle paso a las persianas. Estas, por su variedad de diseños y sus diversas funcionalidades, son la mejor alternativa para seguir modernizando tu hogar de forma estética y segura. 

¿Estás pensando en instalar o cambiar las persianas en tu hogar? Recuerda que puedes contactárnos para una visíta técnica sin costo de manera rápida. ¡Podrás hablar con nuestras asesoras y comparar presupuestos.

Consulta nuestro catálogo de persianas para que encuentres el diseño ideal para tu espacio favorito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *