Tips y consejos

Cómo mejorar la falta de sueño

Cómo mejorar la falta de sueño

La falta de sueño es uno de los problemas más comunes entre jóvenes y adultos. 

Internet está lleno de tips y consejos para ayudarnos a conciliar el sueño pero tal vez uno de los más importantes es que debes preparar tu lugar de descanso para dormir bien. 

En este artículo te daremos algunos tips para mejorar la falta de sueño que no tienen que ver con bebidas o brebajes raros, pero si con el lugar que usas para descansar. 

La oscuridad te ayuda a dormir más rápido y más profundo.

Una habitación oscura ayuda a la secreción de melatonina y sin ponernos muy científicos debes saber que esta hormona es la encargada de que te duermas fácilmente. 

Estar en completa oscuridad ayuda a que el cerebro se prepare para descansar, despeja la mente y ayuda a no pensar demasiado.

Para mejorar la falta de sueño empieza por hacer de tu habitación un lugar para dormir. Una persiana o blackout en la ventana ayudaran definitivamente a que la poca luz que se cuela entre las cortinas disminuya. 

También te recomendamos un polarizado para ventanas, los hay en distintos porcentajes de obstrucción de luz y funcionan bastante bien oscureciendo los primeros rayos de luz en la mañana. Si no tienes que levantarte temprano, los vas a amar. 

Mejorar tu ritmo cardiaco te ayuda a mejorar la falta de sueño

Si, ya lo sabemos. En todas partes te van a decir que hagas un poco de ejercicio y que comas de manera saludable y la verdad es que si debes hacerlo. 

Se ha comprobado que mejorar la salud cardiaca ayuda a mejorar la falta de sueño y a dormir rápido

¿Quieres saber un dato curioso sobre la oscuridad y el ritmo cardiaco?

Una habitación oscura puede ayudarte a mejorar tu ritmo cardiaco. Dormir con algo de luz puede alterar el comportamiento de tu cuerpo y alterar tu ciclo cardiaco haciéndole creer a tu cuerpo que debe estar alerta y que por lo tanto, no es hora de dormir profundamente. 

Cerrar los ojos mejora la falta de sueño

Si, es un chiste. Nadie va a poder dormir mucho con los ojos abiertos, pero, ¿sabías que la luz ambiente puede hacerle creer a tu cuerpo que tus ojos están activos?

Dormir en total oscuridad le permite a tus ojos descansar después de una larga jornada de estar recibiendo rayos de luz. 

Si eres de los que pasas todo el día frente a un computador, utilizas tu dispositivo móvil por horas y luego te vas a dormir mientras dejas tu televisor encendido sigues estimulando tu cuerpo. 

Pero no solo la luz de electrónicos pueden estimular tus ojos, las pupilas son altamente sensibles y la luz de autos, las lamparas de las vías o simplemente la luz de la ciudad pueden afectar tu descanso. 

Apaga todo y quédate en total oscuridad para mejorar la falta de sueño, vale la pena intentarlo ¿no?

Si eres de las personas que por alguna razón no pueden dormir en completa oscuridad debes empezar a plantearte la idea de ir mermando los estímulos lumínicos de a poco.

 Puedes empezar progresivamente utilizando una persiana o blackout que disminuya la luz a la mitad en caso de una ventana, o poniendo una luz tenue debajo de la cama. 

Una vez empieces a mejorar la falta de sueño vas a ver que dormir a oscuras no te va a preocupar en absoluto, vas a querer dormir en oscuridad total.