Hazlo tu mismo

¿Cómo limpiar persianas sheer elegance?

¿Cómo limpiar persianas sheer elegance?

Las persianas sheer elegance son perfectas para quienes desean llenar sus espacios de luz natural pero también disfrutan de la privacidad. Estas persianas añaden un toque elegante y hermoso a cualquier ambiente hogareño.

Cuando decidimos comprar una persiana encontramos que su limpieza puede ser algo complicada a diferencia de las cortinas, eso nos atemoriza. No queremos comprar algo complicado de limpiar y no queremos maltratar nuestras nuevas persianas.

Si tienes en mente usar productos químicos lo primero que debemos saber a cerca de cual quier persiana de tela, es que su material es delicado y no reacciona bien a los químicos.

No te preocupes, existen muchos estilos de persianas según tus necesidades y el catálogo de persianas Sheer Elegance es bastante amplio, puedes encontrar hermosos tipos de persianas y aunque se vean complicadas de limpiar todas se pueden limpiar en casa.

No importa si elijes una persiana o una cortina, ambas opciones atraen polvo y requieren hacerles mantenimiento periódicamente.

¿Cómo limpiar o lavar persianas sheer elegance?

En cuanto a la limpieza de las persinas Sheer Elegance es ideal que sigamos los consejos del fabricante si queremos que sigan luciendo como nuevas, es de vital importancia también recordar hacerles mantenimiento cada cierto tiempo.

Ten en cuenta que la mayoría de los productos de limpieza arruinan las cortinas o las telas de las persianas, entonces evite utilizar productos químicos si no estan recomendados por el fabricante.

A la hora de su limpieza recomendamos quitar las persianas Sheer Elegance para que sea más fácil su manejo, utilice agua tibia sin productos químicos y un trapo para retirar el exceso de polvo.

Si la cortina de la persiana tiene alguna mancha puede utilizar agua tibia con jabón neutro, evite fregar o estregar con demasiada fuerza. Recuerde, siempre va a ser mejor que un especialista realice este trabajo si la persiana se ve afectada con manchas dificiles de sacar.

Parte de los cambios de persianas por daño que realiza Nova Persianas, se deben a la mala manipulación de la cortina a la hora de su limpieza o al uso de productos químicos.

Tips para la limpieza de persianas sheer elegance

A continuación encontrarás unos tips para la limpieza persianas Sheer, estos consejos implementan métodos que harán que la labor de limpieza resulte más fácil.

Recuerda que no todas las persianas están hechas en el mismo material y siempre lo ideal es consultar las instrucciones según el fabricante, pore eso es nuestro primer y más importante Tip:

Lee las instrucciones del fabricante:

Lea detenidamente las instrucciones del fabricante para evitar dañar sus persianas a la hora de limpiarlas, recuerde que dicho material se elabora de manera delicada para dar un toque de elegancia y belleza a su hogar, muchos de estos materiales no reaccionan bien a los químicos de limpieza recomendados en televisión o en Internet.

Equípate con las herramientas necesarias

Para poder limpiar adecuadamente las persianas Sheer Elegance de color, sheer elegance pomelo o cualquiera que sea el color, recomendamos equiparte con utensilios adecuados. No todas estas herramientas las tenemos en casa pero es importante que sepas usarlos en caso de que cuentes con ellas:

  • Plumero:
    Con el plumero para persianas usted podrá limpiar el polvo más fácilmente sin dañar las telas o rasguñarlas.
    Evite el uso de cepillos rígidos, debido a las características de las persianas y a diferencia de las cortinas,  la limpieza con plumeros suaves tiene un resultado que ayuda a alargar la vida útil de las persianas si se utiliza periodicamente.
  • Aspiradora para tapicería
    La aspiradora para tapicería es ideal para quitar grandes acumulaciones de polvo. Una buena aspiradora para persianas puede remover la mugre de las fibras más profundas y evitar que el polvo se esparza.
    Ajuste la fuerza de la succión a un nivel que usted considere ideal para sus persianas, evite que la succión pliegue la tela de la persiana.
  • Agua tibia y trapo de algodón:
    El uso del agua tibia es ideal para finalizar el proceso de limpieza, no es necesario quitar las persianas sheer elegance mientras limpia aunque para el cuidado de su tela a veces es recomendable.
    Debe tener mucho cuidado a la hora de retirar manchas localizadas, use jabones neutros en poca cantidad y evite fregar con materiales asperos. Un trapo de algodón y agua tibia a veces basta para algunas manchas comunes.

Seca bien las persianas.

Cuando finalice la limpieza de sus persianas hay un paso muy importante que no se puede saltar, el secado.

El secado de la persiana en condiciones de buena ventilación le permitirá a sus persianas mantenerse limpias durante el proceso, evita malos olores, manchas de humedad, acumulaciones de mugre, plegados y mal aspecto en general.

Si el lugar donde se encuentra la persiana no tiene buena ventilación o puede contaminarse debido a la polución puede utilizar un secador de cabello.

El secador de cabello puede ayudar a secar de manera limpia sin que las impurezas del medio hambiente afecten el material, también puede ayudar a disminuir humedades residuales en los tejidos más pequeños.

Para proteger las características de las persianas y su calidad, recuerde utilizar el secado a una distancia prudente de agentes contaminantes como muebles de color, cortinas de tela, mascotas, niños pequeños y cualquier otro agente que al entrar en contacto pueda afectar su limpieza.

Limpie sus persianas sheer elegance regularmente

Para mantener la calidad y belleza de sus cortinas, incluya su limpieza en la rutina que normalmente lleva para el resto del hogar, el uso del plumero dos veces a la semana pude ayduarle a mantener sus persianas limpias por mucho más tiempo evitando limpiezas mucho más profundas, así evitará que las telas pierdan ese aspecto nuevo y elegante que suman al hogar.

Por favor tenga en cuenta:

Sus cortinas sheer elegance presentan manchas o mugre permanente, la mejor opción en este caso es consultar a un profesional de la limpieza. Estas personas están entrenadas en remover toda la mugre e impurezas con un equipo profesional que no daña el material de sus persianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *