fbpx
Cómo limpiar persianas blackout

Cómo limpiar persianas blackout

Las persianas tipo blackout son uno de los inventos preferidos de las personas que desean crear espacios oscuros en su hogar. Si se instalan correctamente, estas cortinas pueden bloquear la entrada de la luz y del calor y permitir una mayor privacidad.

Pero las cortinas blackout están expuestas a elementos externos del hogar como polvo, suciedad o el pelo de las mascotas, lo que afecta su apariencia, acorta su vida útil y puede tener consecuencias incluso en la salud de los miembros de la familia.

Para evitar estas molestias y disfrutar de unas persianas limpias y frescas te queremos proporcionar un paso a paso sobre cómo mantenerlas limpias.

Cómo limpiar persianas blackout en casa

Las persianas blackout o de oscuridad total pueden ser fabricadas en diferentes materiales, pero siempre cuentan con un tubo en la parte superior donde se enrolla la tela al nivel deseado logrando una mayor privacidad o iluminación.

Algunos beneficios de las persiana blackout es que tienen una alta resistencia a la humedad y se pueden usar para crear diferentes ambientes aislados de luz solar como salas de proyección, habitaciones de hoteles o clínicas, etc. siendo una de las persianas enrollables preferidas en Colombia.

Para la limpieza de un Blackout basta seguir los siguientes pasos:

Extender la persiana en su totalidad, no deje espacios envueltos ya que solo limpiar la parte que está expuesta puede afectar la apariencia de la persiana en el futuro.

Luego use la aspiradora para quitar el polvo, pasándola por ambos lados de la persiana de modo que quede libre de pelos y lanas. Para ello puede utilizar el cepillo de la aspiradora de izquierda a derecha. Si no cuenta con una aspiradora puede utilizar un plumero o un trapo de algodón seco.

A continuación mezcle un jabón suave con agua tibia y humedezca un trapo de microfibra. Limpie las cortinas comenzando por la parte superior hacia abajo con un movimiento de izquierda a derecha. Enjuague constantemente el trapo para asegurarse de no esparcir el polvo en la persiana.

Finalmente, deje la cortina totalmente extendida para que seque naturalmente.

Tips para la limpieza y mantenimiento de una persiana tipo blackout

Cuando se tiene una persiana blackout enrollable es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones para su mantenimiento:

  • Evite usar mucha agua para limpiar la persiana ya que esto podría afectar el material y demorar el secado.
  • No utilice ningún tipo de producto químico fuerte como el cloro para la limpieza porque podría decolorar la persiana.
  • En el caso de tener una persiana vertical blackout asegúrese de limpiar panel por panel con la mezcla de agua y jabón por ambos lados y dejar secar naturalmente.
  • Para las persianas romanas blackout la limpieza debe ser en seco, evitando el uso de agua. Para ello, pase la aspiradora, un plumero fresco o un paño de microfibra.
  • Algunas personas utilizan la persiana blackout para el balcón, en este caso la limpieza debe realizarse con mayor frecuencia ya que la cortina está más expuesta a condiciones que pueden deteriorarla.
  • Al momento de instalar persianas asegúrese que quede en un lugar que le permita hacer una limpieza profunda por ambos lados.
  • Si la cortina presenta alguna mancha puede utilizar un cepillo de cerdas suaves con jabón y limpiar con un paño húmedo.
  • Si desea una limpieza más profunda puede quitar la persiana del rodillo completamente y limpiarla sobre el suelo.
  • Si desea una limpieza más casera puede utilizar una mezcla de agua y vinagre.

Tenga en cuenta que las cortinas estilo persiana blackout también pueden usarse como protección solar adicional para otro tipo de persianas, así que si desea mantener un ambiente fresco y moderno, debe realizar una limpieza semanal con el plumero o aspiradora, y una limpieza más profunda al menos dos veces al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?