fbpx

¡Feliz mes del amor y la amistad! Recibe hasta un 15% de descuento aquí

Instrucciones para la toma de medidas de tu persiana

Ventanas medianas

Para tomar las medidas en ventanas medianas (ventanas que no llegan hasta el piso) debe tener presente los siguientes tipos de ancho de ventana:

  • Ancho Encajado:Identifique si la ventana está entre paredes (encajada)

 Si es así, para establecer el ANCHO de la cortina tome la medida exacta en la parte superior de la ventana donde se va a realizar la instalación y reste 0.5 centímetros.  Debe tomar la medida en CENTÍMETROS (cms). Tener presente que es necesario verificar el ancho de la ventana en la parte superior, media e inferior, ya que las paredes pueden tener desniveles.

Ej: Si el espacio que se midió tiene 152.5 cms de ancho, entonces la cortina se debe fabricar con 152 cms.

IMPORTANTE: Se recomienda tomar las medidas entre dos personas para evitar errores al realizar el pedido.

  • Ancho Libre: Identifique si la ventana no tiene muro a un lado o a ambos lados de la ventana (está libre)

Si es así, para establecer el ANCHO de la cortina tome la medida exacta en la parte superior de la ventana donde se va a realizar la instalación y a cada lado de la ventana debe sumar 10 cms, es decir, si la ventana tiene un lado libre debe sumar 10 cms, si la ventana es libre en ambos lados debe sumar 20 cms en total. debe tomar las medidas en CENTÍMETROS (cms)

Para ventanas libre en ambos lados se pueden solicitar las persianas con medidas mayores a las recomendadas.

Ejemplo N.1: Si el ancho de la ventana es libre a un lado y tiene 140.5 cms de ancho, entonces la cortina se debe solicitar con 150.5 cms de ancho

Ejemplo N.2: Si el espacio que se midió es libre a ambos lados y tiene 140.5 cms de ancho, entonces la cortina se debe pedir con 160.5 cms de ancho.


IMPORTANTE: Se recomienda tomar las medidas entre dos personas para evitar errores al realizar el pedido.

Altura

 Para establecer la ALTURA de la cortina, debe tomar la medida desde el techo hasta 15 cms después del marco inferior de la ventana. Si no desea tomar la ALTURA desde el techo, tome la medida desde los 10 cms por encima del marco superior de la ventana.  Debe tomar la medida en CENTÍMETROS (cms).

Ejemplo N.1: Si el espacio que se midió desde el techo hasta el marco inferior de la ventana tiene 160.5 cms de alto, entonces la cortina se debe fabricar con 175.5 cms de alto

Ejemplo N.2: Si el espacio que se midió desde el marco superior de la ventana hasta el marco inferior de la ventana tiene 125.5 cms de alto, entonces la cortina se debe fabricar con 150.5 cms de alto


IMPORTANTE: Se recomienda tomar las medidas entre dos personas para evitar errores al realizar el pedido.

× ¿Cómo puedo ayudarte?