fbpx

Diferencias entre Persiana y Cortina

Encontrar las diferencias entre persiana y cortina es fácil, y aunque después de conocer la dierencia todo va a ser muy claro, es normal pensar que cortina y persiana son lo mismo.

Para no tener dudas respecto a las diferencias entre cortinas y persianas debemos reconocer características únicas y diferentes que le aportan particularidades de diseño y funcionalidad al espacio en el que las vas a ubicar. para ello tenemos algunas definiciones que te ayudaran a tomar la mejor desición para tu hogar.

Qué es una Persiana:

Una persiana es un elemento mecánico que presenta movimiento de apertura y cierre, generalmente con una acción de subida y otra de cierre. El sistema más conocido consiste en enrollarla y desenrollarla a través de un cordón de elevación, pero la realidad es que existen múltiples tipos.

Tipos de persianas:

Los tipos de persianas dependen de su diseño, funcionalidad, forma y material. Las más conocidas son por supuesto las persianas más utilizadas para decoración ya que dan un aspecto moderno al lugar donde son instaladas,

Las persianas pueden estar hechas de diferentes materiales como madera, bambú, aluminio, vinilo, PVC, entre otros. Esto va a depender del modelo de ventana que tenga tu habitación y la función que le quieras dar, ya sea priorizando luz, privacidad o estética.

En este punto te puede entrar la duda de cómo comprar una persiana, pero, lo más importante es que analices las ventajas que te proporciona cada uno de sus estilos y así podrás tomar la mejor decisión.

Una de ellas es que no tienes que abrirla completamente para ver al exterior y puedes regular la entrada de luz y calor fácilmente. Son de larga duración y súper fáciles de lavar, simplemente necesitas un paño húmedo y ya está. En cambio, si tuvieras una cortina, tendrías que lavarla del todo y esperar a que se seque.

Además, son muy flexibles porque se acomodan tanto para interiores como exteriores. Se pueden manejar de forma manual o automática de acuerdo con tus preferencias. La instalación de persianas es recomendable que esté a cargo de un profesional, pues hay que tener varios elementos técnicos en cuenta.

En Nova Persianas te asesoramos completamente gratis sobre cuál es la persiana que se acomoda mejor a tu situación y te la instalamos con todos los protocolos de bioseguridad.

Diferencia entre persiana y Cortina

La principal diferencia entre cortina y persiana es el material, puesto que las cortinas no permiten tanta variedad en este aspecto. Generalmente son telas largas y pesadas que cuelgan de una varilla que puede funcionar como elemento decorativo según su tipo. Además, suelen ser las más utilizadas de forma tradicional.

En términos generales, las persianas y cortinas satisfacen las mismas necesidades, simplemente que cada una tiene sus fortalezas. Las cortinas por ejemplo, son un gran elemento de decoración al contar con numerosos detalles de bordado, diseños, texturas y colores que cargan de personalidad a tu espacio. Por su mismo material, son usadas solamente en interiores y les aportan un estilo hogareño a los espacios.

Ahora que conoces las diferencias entre una persiana y una cortina, puedes tomar la decisión correcta sobre cuál se adapta mejor a tus gustos y necesidades.

× ¿Cómo puedo ayudarte?