fbpx

Cómo limpiar persianas: Tips y consejos para hacerlo en casa

Si te preguntas cómo limpiar persianas te tenemos algunos consejos rápidos:

  • Usa un poco de agua y jabón suave en un balde.
  • Utiliza un cepillo de cerdas suaves para limpiarla por ambos lados.
  • Usa plumones o trapos de algodón para quitarles el polvo
  • Enjuagarlas con una manguera mientras las tienes cerradas para que escurran.
  • En las persianas de tela, hazlo en un día de sol y viento para que no cojan mal olor.
  • No utilices productos químicos, pueden mancharlas.

Cómo puedes ver esos tips y consejos para limpiar persianas son útiles, pero debes saber que depende del tipo de persianas que tengas en casa hay una manera de limpiarla específica.

La manera de limpiar una persiana de madera no es la misma para limpiar una de aluminio, sin emabargo, hay algunos consejos para mantenerlas limpias y que su vida útil aumente al pasar de los años.

En este artículo te enseñamos tips y consejos para limpiar las persianas más comunes.

Cómo limpiar persianas enrollables de tela

Cuando vayas a limpiar persianas, evita desinstalarlas debido a que la tela puede quebrarse y afectar la presentación de las persianas, la mejor manera de limpiar las persianas es con una esponja bien escurrida y un limpiador. Aclara cada lado con una esponja mojada con agua limpia y sécalo. con una toalla que ya no necesites. Cuelga las persianas estando aún húmedas. 

Cómo limpiar persianas de plástico

Cuando vayas a limpiar persianas, evita desinstalarlas debido a que la tela puede quebrarse y afectar la presentación de las persianas, la mejor manera de limpiar las persianas es con una esponja bien escurrida y un limpiador. Aclara cada lado con una esponja mojada con agua limpia y sécalo. con una toalla que ya no necesites. Cuelga las persianas estando aún húmedas.

Cómo limpiar persianas sheer elegance

Es indispensable que las persianas sheer elegance luzcan siempre bien, por ello es necesario que permanezcan limpias; las persianas sheer elegance cuentan con un diseño práctico que hacen que su limpieza se facilite . Al ser unas cortinas claras, el polvo que atraen es mucho más visible, así que se deben limpiar no solo de manera periódica, desmontándolas, sino también haciendo una limpieza superficial más constante.

Un plumero ayudará a limpiar persianas de manera más rápida ya que permiten retirar el polvo superior acumulado, también es recomendable utilizar aspiradora para evitar que el polvo se esparza en el ambiente. Cuando se limpian a profundidad se recomienda desmontarlas, lavarlas con agua tibia, suavizante y dejar secar muy bien; esto garantizará que las persianas luzcan perfectas en todo momento. 

Cómo limpiar persianas blackout

Los blackout permiten manejar los niveles de luz, convirtiéndose así en una opción ideal para quienes buscan un descanso pleno. además se pueden adaptar fácilmente a los diferentes interiores del hogar, para su mantenimiento una de las mejores maneras de limpiar las persianas es con vinagre, este es un remedio casero para limpiar blackout, se humedece un poco en un paño con agua tibia y se aplica sobre la superficie; esta es una solución que hace que permanezca intacta su textura, también se recomienda utilizar aspiradora de mano y evitar desmontarla.

Cómo limpiar persianas tipo Paneles

Las persianas tipo paneles, son persianas que funcionan con un sistema compuesto de telas que varían de acuerdo al espacio, hay diferentes tipos de tejidos que se adaptan de acuerdo a la necesidad, la existencia de estos tipos de cortinas en los hogares genera un impacto visual más acogedor, por lo que es importante tener en cuenta cuál es el tipo de panel que se tiene. A continuación se muestra cómo limpiar persianas fácilmente en nueve pasos: 

  1. Utilizar el plumero para retirar la acumulación de polvo superficial
  2. Pasar la aspiradora de mano 
  3. Retirar con cuidado la tela por la parte de abajo
  4. Llevar a la lavadora y poner en modo delicado
  5. Lavar con una temperatura no mayor a 30 grados. 
  6. Poner en los paneles y dejar secar ahí. 
  7. Si es un panel tipo screen, se lava a mano y el secado se realiza estirado. 
  8. Si es panel translúcido sólo debe utilizarse un trapo húmedo y sin jabón. 
  9. No olvidar distinguir de qué tipo de panel japonés se trata, para hacer su correcta limpieza.

Cómo limpiar persianas de aluminio

Estas persianas cuentan con una alta resistencia al agua, lo que hace que se puedan limpiar más fácilmente; además de duraderas, son prácticas y brindan estilo al hogar o espacio donde se encuentren. La mejor manera para conservarlas, es hacerles una correcta limpieza. Al ser persianas de aluminio es indispensable limpiar las rendijas de las persianas, para ello se puede utilizar primero la aspiradora y después un trapo húmedo con agua tibia. También se pueden retirar periódicamente, limpiarlas a mano en una bañera con agua tibia nuevamente y colgarlas para dejarlas secar. Esta es la mejor manera de limpiar las persianas de aluminio. 

Cómo limpiar las persianas romanas

Las persianas romanas son una opción moderna y simple que se adaptan fácilmente a cualquier ambiente por lo que han alcanzado bastante popularidad. Funcionan con un sistema sencillo de módulos plegables y su tipo de tela puede variar. Su limpieza, aunque no lo parezca, es sencilla. Se pueden limpiar persianas de manera más rápida, bajando las persianas, pasando un plumero y posteriormente un paño húmedo, además se deben dejar secando muy bien. Esto garantizará que luzcan siempre bien. 

Cómo limpiar las persianas de madera

Las persianas de madera son una opción perfecta que hará que el hogar o la oficina luzcan siempre con estilo al brindar un look sofisticado. 

Estas persianas requieren especial cuidado al momento de lavarlas. Por ello la mejor manera de limpiar las persianas de madera es utilizar a menudo un paño seco, un plumero o un paño de microfibra para eliminar el polvo que se encuentra en la superficie, esto para limpiar las persianas de manera rápida y para una limpieza más profunda limpiar con agua tibia, sin productos químicos y con un trapo de algodón para que la madera pueda conservarse.

Cómo limpiar persianas verticales

Empieza por limpiar las rendijas de la persiana utilizando un plumero para remover el polvo que se va acumulando. Hacerlo de manera uniforme y realizando movimientos suaves, esto con la idea que el polvo caiga al piso y no se fije a las persianas de pvc de nuevo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?