fbpx

Cómo limpiar persianas tipo panel japonés

Las persianas tipo panel japonés son la opción perfecta para que un ambiente luzca acogedor, moderno y con estilo. Sus tonos claros permiten una mejor entrada de luz que se puede modificar de acuerdo al nivel de privacidad que se requiera.

Además de ser perfectas para la decoración, las persianas tipo panel japonés son las favoritas por su versatilidad, sirven tanto para ventanales grandes como puertas de vidrio o ventanas pequeñas donde las cortinas no sean una opción.

Tips para la limpieza de persianas tipo panel japonés

Para que las persianas tipo Panel Japonés luzcan siempre bien, limpie las persianas usted mismo de manera periódica teniendo en cuenta las recomendaciones que le da el equipo experto de Nova Persianas.

Para hacerlo, primero desmonte las persianas y quite el contrapeso de la parte inferior cuidando de no maltratarlas. PAra su lavado puede hacerlo de dos maneras:

  • Utilice la lavadora: Si su panel japonés es de tela puede utilizar la lavadora con un jabón suave en agua fría y en un programa de lavado corto casi simulando un enjuagado. Una vez terminado el ciclo corto de lavado, monte los paneles para que no se encojan o se arruguen. Asegúrese de que haya removido totalmente el jabón y no utilice suavizantes u otros químicos que puedan mancharlas.
  • Lavado a mano: Lave los paneles japoneses a mano con jabón suave, no utilice productos abrasivos o que puedan manchar los paneles como suavizantes o perfumes para telas fuertes. No utilice cepillos para fregar y frote suavemente con su mano la tela simulando una caricia; Puedes utilizar una bañera o un recipiente grande para no maltratar la tela durante el lavado.

Consejo: Agregue un sobre peso a los paneles para evitar pliegues o arrugas durante el secado, abra las ventanas para que circule aire y no cojan mal olor y se sequen rápidamente. No permita que les caiga el sol directamente mientras estén húmedas.

Cómo la mayoría de los materiales de los paneles japoneses para persianas es antiestático es difícil que las persianas japonesas acomulen polvo, lo que no pasa con algunas cortinas y estores.

Si lo que deseas es darle un mantenimiento constante para evitar el deterioro de la persona, te tenemos algunos tips más:

  • Utiliza una aspiradora en la mínima potencia, cuida de que esté limpia para que el polvo no vaya a manchar los paneles. y trata de no hacer contacto a presión con ella.
  • Utiliza un plumero, o un cepillo de cerdas muy suaves para remover pelos si tenemos mascotas, o polvo, en caso de que este cerca al tráfico de carros o cerca al campo.
  • Utiliza un trapo de algodón suave para sacudirla y limpiar sus contrafuertes humedeciéndolo un poco en agua con jabón suave. asegúrate de secarlos bien con otro trapo de algodón para que no queden empañados.
  • En el caso de los paneles japoneses de tela evita el contacto con las manos.

Cuidados de la persiana tipo panel japonés

Las persianas de tipo panel japonés cuentan con un tipo de tejido microperforado que permite una mejor entrada de la luz exterior. Su diseño versátil se adapta a cualquier espacio generando una estética atractiva y buena iluminación.

Como lo mencionamos antes, existen varios tipos de paneles japoneses y su limpieza y cuidado dependerá del material con el que esté fabricado.

Cuidado del panel japonés tipo tela

El panel japonés de tela es el más difícil de cuidar y la tarea no es muy sencilla, sin embargo, puedes poner en práctica algunos tips y consejos: 

  • Mantenga los paneles japoneses de telas limpias cuidando que no se ensucien con el contacto de las manos. 
  • Si vive en lugares de alto tráfico, mantenga las ventanas cerradas y evite la entrada de polvo a su hogar.
  • Al momento de lavar los paneles de tela, evite utilizar químicos y use jabones neutros, preferiblemente líquidos.
  • No apoye contra ellos muebles, plantas, u otros elementos que puedan transferirles suciedad.
  • Utilice trapos suaves o paños de algodón para sacudirlas o limpiarlas.

Cuidado del Panel Japonés digital o plastificado 

El panel japonés plastificado es el más fácil de mantener y es una excelente opción para casas donde hay mascotas o altos niveles de polución, requieren un cuidado más superficial:

  • Deben limpiarse solo con un paño húmedo con agua.
  • Cuide de no dejarlos demasiado húmedos por mucho tiempo.
  • No utilice jabones, ambientadores o químicos para la limpieza.

Consejo: A diferencia de los estores enrollables, blackouts, cortinas verticales y otros tipos de persianas, el panel japonés digital o plastificado tiene un microperforado que le permite un secado rápido si hay buena ventilación, aprovecha esta ventaja para limpiarlo cuando menos dos veces al mes.

Como puedes ver, el cuidado de los paneles japoneses no deben tomarse a la ligera, si entraste aquí considerando comprar un panel japonés y su cuidado te pareció complicado o difícil, en Nova Persinas tenemos otras persianas que serán más de tu gusto.

En Nova Persianas te brindamos asesoría totalmente gratuita, vamos hasta tu casa para que conozcas las telas, formas y tomamos las medidas para darte una cotización personalizada.

Ingresa y mira las fotos de persianas tipo panel japonés que te ofrecemos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?