Hazlo tu mismo

Cómo limpiar persianas de PVC

Cómo limpiar persianas de PVC

El PVC es un material muy común en las persianas usadas en hogares y oficinas, gracias a su fuerza, resistencia y su fácil mantenimiento. Este material permite que sea usada tanto en exteriores como en interiores, brindando una decoración fresca y moderna.
Las persianas de PVC también pueden proteger de los rayos del sol y su nivel de privacidad es alto.
Este tipo de persiana es muy resistente al calor y es muy fácil de limpiar, y a diferencia de las persianas de madera, su mantenimiento se puede realizar siguiendo unos sencillos pasos.

Entonces, ¿Cómo puedes limpiar persianas de PVC?

Uno de los mejores trucos para limpiar las persianas de PVC es comenzar con el lado exterior de las persianas y luego con el interior haciendo movimiento de izquierda a derecha, para lograr una limpieza de las persianas más profunda.

El primer paso será quitar el polvo acumulado, para ello puede usar un cepillo de cerdas suave o un paño de algodón suave. Es importante que este proceso lo realice en una sola dirección para eliminando el polvo sin levantarlo y que la limpieza sea más rápida y más sencilla.

Una vez terminado haga una mezcla de agua y jabón suave y humedezca un paño para limpiar cada una de las láminas, recuerde también hacerlo en un movimiento de izquierda a derecha.

Para una limpieza profunda puede usar vinagre junto con la mezcla y ponerlo en una botella con atomizador. De esta manera puede rociarlo y pasar el paño a la vez. Esta técnica puede resultar muy útil si se trata de una persiana de gran tamaño que requiere utilizar escalera.

Una vez finalizado, pase un paño seco en la persiana de PVC asegurándose de que quede completamente seca.

Luego realice el mismo procedimiento en la parte interna de la persiana. Finalmente limpie los accesorios, puede usar de nuevo el cepillo para limpiar los espacios difíciles.

Cómo limpiar persianas enrollables de pvc

Una opción de limpieza para una persiana enrollable de PVC es la bañera. Para ello se debe desmontar la persiana cerrada, desde la base y con mucho cuidado.

A continuación sumerja la persiana de pvc en una bañera con agua tibia y jabón suave. No necesita productos especiales, solo límpiela usted mismo con movimientos suaves ayudándose de trapos húmedos. Retire el agua y enjuague con agua limpia. Saque la persiana y deje escurrir el exceso de agua.

Vuelva a instalar la persiana y pase un paño de algodón seco por cada uno de los paneles, tanto internos como externos. Asegúrese de dejarla lo más seca posible y de tener la ventana abierta para darle más ventilación.

Para las persianas PVC evite el uso de productos químicos fuertes y tenga cuidado en la manipulación para evitar daños por quiebres.

Las persianas de PVC son una opción de decoración del hogar muy funcional, de buen precio y adaptables a cualquier tipo de ambiente, en especial a grandes ventanas de techo a piso en comedores, consultorios, estudios u oficinas. Esperamos hayas podido limpiar tu persiana fácilmente con estos tips.