fbpx

Cómo limpiar persianas de aluminio

Si estás buscando crear un ambiente moderno y con un efecto de amplitud, las persianas de aluminio son la mejor opción. Este tipo de persianas se caracteriza por tener un diseño clásico que se adapta fácilmente a ambientes internos y externos.

Las ventajas de las persianas de aluminio incluye tener una vida útil más prolongada en comparación a persianas de otros materiales, lo que las convierte en una opción muy rentable; pueden ser instaladas fácilmente en cualquier espacio; tienen una alta resistencia al agua y son de fácil mantenimiento.

Debido a estas características, las persianas de aluminio están constantemente expuestas a todo tipo de condiciones atmosféricas como lluvia, sol o viento fuerte; lo que pueden comenzar a deteriorarlas.

Por ello a continuación te contamos algunos trucos para limpiar tus persianas de aluminio de una manera fácil.

Tips para la limpieza de persianas de aluminio

Tips para la limpieza de persianas de aluminio

El aluminio es un metal liviano, versátil, duradero y de fácil adaptabilidad. Las persianas fabricadas en este material no requieren de un gran mantenimiento como si lo necesitan las de madera. Sin embargo, si es necesario realizar una limpieza regular para remover el polvo y la mugre que pueden dañar la apariencia de los paneles.

Si quieres que tu hogar se vea limpio e iluminado te recomendamos seguir estos consejos que ayudarán a que tus persianas sean un elemento clave de decoración.

Realice una limpieza básica con regularidad

El primer paso para la limpieza es quitar el polvo y suciedad, para ello utilice un trapo seco y paselo por los paneles sin presionar demasiado, también puede usar un plumero o aspiradora.

A continuación mezcle un detergente suave con agua tibia. Humedezca un trapo y limpie cada uno de los paneles de la persiana, realizando movimientos de ida y vuelta, evite hacer círculos con el trapo ya que puede dar un efecto desigual.

Si en su hogar tiene persianas horizontales de aluminio en el interior se recomienda realizar la limpieza cada cinco o seis meses. pero si es una persiana de aluminio para locales o exteriores el proceso debe realizarse cada tres meses.

Evite los químicos

Para garantizar una buena apariencia de los paneles de aluminio se deben evitar los blanqueadores, químicos fuertes o polvos abrasivos ya que estos pueden afectar gravemente las tonalidades de la persiana.

Este tipo de productos pueden dejar marcas opacas, rayar la superficie o manchar el aluminio. Si se trata de manchas profundas de tintas o pinturas se recomienda:

  • Mezclar media taza de amoniaco en un litro de agua limpia y aplicar a la mancha con un trapo suave. Recuerde usar guantes de goma para este procedimiento.
  • O humedecer el trapo en alcohol y pasar sobre el panel afectado.

Utilice métodos caseros para pulir el aluminio

Otra opción para la limpieza de persianas de aluminio es usar elementos caseros como el bicarbonato y el limón. Para ello, se debe mezclar agua, bicarbonato y limón y humedecer un trapo de algodón en la mezcla. Esta opción mejorará la apariencia de las persianas, dándoles más brillo. También se puede agregar vinagre a la mezcla para una limpieza más profunda.

Haga una inspección regular de las persianas

Si bien el aluminio es un material muy resistente, su apariencia si puede verse afectada, y más si el propietario no se preocupa por su mantenimiento. Por ello se recomienda realizar una inspección minuciosa de superficies y bordes en búsqueda de daños.

El llevar un control de las persianas le permitirá descubrir manchas o suciedades que requieren de una limpieza rápida y así evitar sobrecostos por reemplazos.

Además, para garantizar una adecuado mantenimiento de su persiana de aluminio tenga en cuenta el tipo de garantía que se le ofrece. En Nova Persianas ofrecemos una garantía de instalación para su persiana a la medida que lo protege ante cualquier falla en los accesorios o daños. Finalmente, asegúrese de contratar el personal calificado para las reparaciones y traslados de su persiana.

× ¿Cómo puedo ayudarte?