fbpx

5 Tips para escoger la persiana ideal

Escoger la persiana ideal muchas veces resulta difícil y más cuando no se conoce lo suficiente acerca del tema.

Aquí entran en juego aspectos de decoración y características propias de la funcionalidad que, en medio de tantas opciones e información disponible, hacen más complicado tomar esta decisión. Por eso, te traemos cinco consejos que te ayudarán a orientar tu compra de acuerdo a tus necesidades:

Tip # 1: ¿para qué quieres la persiana?

Los modelos de persianas para ventanas son muchos, pero pueden agruparse en dos grandes funcionalidades: 

  • Privacidad: determinan qué tanto desea que lo que sucede en tu casa sea visto en el exterior o cuánto de afuera quiere ver de forma nítida. 
  • Control de luz: necesidad de proporcionar sombras u oscuridad al cuarto en el cual ubicarás la persiana o si, por el contrario, deseas que la luz pase libremente.

Piensa en los beneficios de las persianas de acuerdo a tus necesidades y esto te permitirá elegir la opción correcta.

Tip # 2: ¿dónde la vas a ubicar la persiana?

Las ventanas con persianas pueden ser versátiles para cualquier tipo de espacio. Sin embargo, es importante que tengas en consideración en dónde las vas a ubicar, dado que de esto dependerá el tipo de persiana y el material indicado para este lugar. Así mismo, evalúa la forma de la ventana y toma las medidas correspondientes.

Tip #3: tipos de persianas que pueden servirte

Existen muchas clases, las cuales están determinadas por aspectos funcionales y estéticos. Es muy importante que definas si quieres una persiana horizontal, enrollable, de aluminio, romana, etc. Con base en eso, podrás buscar la opción que más se adapte a tus necesidades. En Nova Persianas tenemos un catálogo muy amplio en el cual puedes consultar todas estas variaciones.

Tip # 4: instalación de una persiana

La instalación de persianas es uno de los elementos más importantes. Para esto, es fundamental analizar el tipo de pared en la que se va a ubicar teniendo en cuenta el peso de la persiana y realizar una visita técnica para ver los implementos necesarios para cada postura. Por ejemplo, en paredes drywall o de madera hay que ser muy cuidadosos, pues de esto dependerá en gran medida la duración del producto. En Nova Persianas somos expertos asesorándote y te brindamos la mayor seguridad en cada instalación.

Tip # 5: analiza tu decoración

Elegir el color o estilo puede resultar complicado. Lo ideal es que analices qué clase de ambientación tiene el espacio en el que la vas a ubicar y con base en ello tomar la decisión. Por ejemplo, si cuentas con muchos objetos modernos puedes optar por una persiana contemporánea, pero si cuentas con una decoración más antigua, los materiales como la madera te quedarán muy bien.

Con estos consejos tienes mayores herramientas para elegir la opción ideal y darle a tu casa u oficina el toque correcto. Te invitamos a que nos contactes para brindarte una asesoría más amplia y juntos encontrar tu persiana ideal.

× ¿Cómo puedo ayudarte?